Las cuotas de la CAM se encuentran suspendidas de cotización ante el aluvión de ventas

Las cuotas par­ti­ci­pa­tivas de la CAM no han co­men­zado a co­tizar este jueves de­bido al alu­vión de ventas re­ci­bidas en el pe­riodo de subasta, que han hun­dido el precio de los tí­tu­los.

La Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango estático y dinámico hasta el 50% para favorecer su liquidez y recuperar valor, pero de momento las cuotas sólo registran órdenes de venta y prácticamente ninguna de compra.

La suspensión de la amortización de las cuotas ha llevado a los inversores a deshacer posiciones. La caja tenía previsto aprobar en asamblea esta operación a un precio de 4,77 euros en el marco de su intervención por parte del Banco de España, pero el administrador de la caja ha decidido suspenderlo al considerar prioritario que primero se concreten los términos del plan de reestructuración.

Desde que la caja llevó a cabo su salida a Bolsa acumula un descenso superior al 40%, ya que debutaron a 5,84 euros y actualmente se sitúan en 3,4 euros.

El precio previsto de amortización se situó por encima del precio al que ha cotizado desde su intervención, ya que el pasado 21 de julio, un día antes de que el Banco de España decidiera poner fin a la situación de la entidad, la caja cotizaba a 4,8 euros. Desde que el 22 de julio fuera intervenida, la entidad se ha dejado un 30%.

 

Artículos relacionados