Santander Brasil lanza un plan de recompra de acciones equivalente al 1,5% de su capital

Banco Santander Brasil, la quinta mayor en­tidad del país ca­rioca, ha lan­zado un nuevo plan de re­compra de ac­ciones equi­va­lente al 1,5% de la base de ca­pital de la en­tidad con el ob­je­tivo de "maximizar la ge­ne­ra­ción de valor para los ac­cio­nis­tas".

En concreto, este programa de recompra de acciones propias cubrirá la adquisición de 57 millones de títulos, representativos de 3.135,34 millones de acciones ordinarias y 2.850,31 acciones preferentes.

El pasado 31 de julio, Santander Brasil contaba con un total de 37.205,87 millones de acciones ordinarias y 35.328,17 millones de acciones preferenciales en circulación.

La filial del Santander precisó que la operación pretende "maximizar la generación de valor para los accionistas mediante una administración eficiente de la estructura de capital y facilitar la gestión de los riesgos derivados de la prestación por la entidad de los servicios de formador de mercado".

Este nuevo programa de recompra de acciones propias concluirá el próximo 24 de agosto de 2012 y las adquisiciones podrán iniciarse o suspenderse en cualquier momento durante este periodo de tiempo, informó la entidad, cuyas acciones acumulan una pérdida de valor del 36% en lo que va de año.

El hasta ahora presidente de Banco Santander Brasil, Fabio Colletti Barbosa, anunció ayer que abandonará el cargo el próximo 22 de septiembre para formar parte de un grupo editorial, fecha a partir de la que será sustituido por Celso Clemente Giacometti, miembro independiente del consejo de administración de la filial brasileña del Santander.

 

Artículos relacionados