Esta cantidad supone una subida del 46% respecto al importe total percibido en 2010 (1,8 millones).
No obstante, la comparación de la retribución de los directivos del grupo en el primer semestre (que se sitúan en torno a las 20 personas) no es perfectamente comparable a la del ejercicio 2010, ya que las cajas comenzaron a operar y a consolidar sus cuentas como grupo a partir del 1 de julio de 2010.
De la remuneración total del primer semestre de 2011, 1,51 millones correspondieron a retribución a corto plazo y 1,12 millones a retribución a largo plazo (que incluye seguros de vida).
Además, la alta dirección también obtuvo ingresos procedentes de las cajas que integran el SIP. En concreto, recibió 1,52 millones de retribución a corto plazo y 40.000 euros en concepto de prestaciones post empleo.
El grupo también comunicado este viernes a la CNMV el resultado del periodo de estabilización de la oferta de acciones llevada a cabo por Credit Suisse Securities (Europe) Limited, que una vez finalizado dicho proceso cuenta con un total de 23,19 millones de títulos. Al precio al que ha cerrado hoy la compañía, este paquete de acciones alcanza un valor de 47,7 millones de euros.
Los expertos consultados por Europa Press explican que en los procesos de colocación de compañías en Bolsa, los bancos colocadores adquieren en ocasiones un compromiso de compra de acciones para estabilizar los precios y evitar que la cotización se desplome.
La entidad suiza realizó un total de 20 operaciones de estabilización, concretamente entre las fechas del 21 de julio (día de su debut bursátil) y 18 de agosto, a un precio mínimo de 2,32 euros y uno máximo de 2,67 euros.
Banca Cívica ha cerrado la sesión de este viernes a un precio por acción de 2,16 euros, lo que supone una caída del 4,85%. La sesión ha sido negativa para todo el sector financiero, ya que ha cerrado en negativo en toda Europa. Desde su salida a Bolsa el 21 de julio a un precio de 2,7 euros por acción, la compañía acumula un retroceso del 20%.