Gamesa inaugura su quinta planta en China

Gamesa ha inau­gu­rado su quinta planta en China, des­ti­nada al en­sam­blaje de na­ce­lles de la pla­ta­forma Gamesa G9X y con ca­pa­cidad de pro­duc­ción ini­cial de 500 me­ga­va­tios al año.

En concreto, la planta se encuentra en Da'an, provincia de Jilin, y con ella la compañía de fabricación de aerogeneradores refuerza su posición en el gigante asiático, pues ya cuenta con cuatro plantas en la provincia de Tianjin, y está construyendo dos más, una de ellas en dicha región y otra en Mongolia interior.

"El compromiso de Gamesa con el desarrollo local de sus plataformas se traducirá, también en el caso de Jilin, en la creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo de una red local de proveedores y en la contribución al desarrollo socio-económico de la región", ha añadido durante la presentación el presidente y director ejecutivo de Gamesa en China, José Antonio Miranda.

Por último, la empresa ha matizado que opera en la provincia de Jilin desde 2006 a través de diferentes acuerdos de promoción conjunta de proyectos eólicos, a la vez que ha subrayado que lleva más de una década en China, donde ha instalado unas 3.000 turbinas y emplea a 1.200 personas.

 

Artículos relacionados