Abengoa vende y gana credibilidad

Abengoa
Abengoa

El mer­cado ha re­ci­bido al alza la no­ticia de que Abengoa vendía a Schneider Electric su par­ti­ci­pa­ción del 40% en Televent, pues cons­ti­tuye un paso más en su es­tra­tegia de con­cen­trarse en ac­ti­vi­dades de ener­gías re­no­va­bles y de esta forma re­ducir en­deu­da­miento. Ha sido una ex­ce­lente no­ticia para el grupo se­vi­llano, má­xime te­niendo en cuenta que este ac­tivo no es­tra­té­gico y de bajo perfil de cre­ci­miento se cierra a un precio muy in­tere­sante.

Schneider lanzará una opa a 40 dólares por acción, lo que representa una prima próxima al 16% sobre el precio de mercado, previo al acuerdo. En consecuencia, Abengoa ingresará 421 millones de euros, al tiempo que desconsolidara casi 800 millones de deuda, combinación que proporciona un alivio importante a su estructura financiera, ya que no se espera que las autoridades de competencia no pongan trabas a la operación.

Diversos expertos se han apresurado a evaluar esta venta, coincidiendo en líneas generales en que el precio superaba sus estimaciones, pues consideraban que ya el precio de mercado reflejaba el valor de los activos de Televent. Un experto de La Caixa afirma que la operación se realiza a 11,6 veces la relación EV (capitalización más deuda)/Ebitda. La acción de Abengoa sube en el año más de un 25%.

 

Artículos relacionados