ATENTOS

Viajes Iberia ofrece a más de 11.000 mayores madrileños viajar por España y Europa a precios asequibles

Viajes Iberia po­si­bi­li­tará a más de 11.000 ma­dri­leños ma­yores de 60 años viajar por España y Europa a pre­cios ase­qui­bles me­diante el Programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, que este año ofre­cerá pre­cios hasta un 30% más ba­ratos en al­gunos cir­cui­tos.

Son diez los itinerarios que componen el programa, que en esta ocasión ha sido organizado por la empresa Viajes Iberia al ser la que presentó una oferta económica "más adecuada". Entre estos destinos se encuentran Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa de la Luz, Portugal, Italia, centro Europa, Francia y Bélgica y un crucero.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la presentación de este programa en la Plaza de Dalí, donde se encuentra instalada una carpa informativa para que acudan todos los mayores interesados.

Según la consejera, la principal novedad de este año se encuentra en los precios "extraordinariamente asequibles" que presentan los programas. "Si en años anteriores destacábamos que los precios era una de las características más atractivas del programa, este año con más motivo, porque se ha mejorado hasta en un 30% en algunos casos los costes de los viajes", ha indicado.

Así, quienes decidan viajar por Asturias y Galicia podrán hacerlo por 120 euros, mientras que quienes visiten Cantabria lo harán por 132,70 euros. Los viajes internacionales oscilan entre los 401,60 del itinerario por centro Europa o los 412,60 del viaje por Italia hasta los 533,50 del crucero por el Mediterráneo.

Los viajes tienen una duración de siete días y seis noches, mientras que las estancias internacionales, incluido el crucero, serán de ocho días y siete noches. En todos los casos, el alojamiento será en hoteles de tres y cuatro estrellas, en régimen de pensión completa, y en el precio están incluidos los traslados y un guía acompañante durante todo el recorrido.

Fechas de inscripción

La solicitud para participar en las rutas debe hacerse entre el 28 de marzo y el 9 de abril, y se puede hacer en alguna de las Oficinas de Viajes Iberia de la Comunidad de Madrid o de manera telemática a través de www.rutasculturales2011.viajesiberia.com.

Concluido el periodo de presentación de solicitudes, el 11 de abril se levará a cabo un sorteo ante notario para determinar las 10.700 personas que entre todas las solicitudes podrán finalmente realizar los viajes. El resto quedará en lista de espera.

El día 12 se publicará la lista definitiva de madrileños con derecho a viajar y las fechas y horas en las que deberán cumplimentar su inscripción entre el 25 y el 30 de abril.

Todos los viajes se realizarán entre los meses de mayo y junio, en una primera fase, y, posteriormente, entre septiembre y octubre, salvo los cruceros que se realizarán todos entre mayo y junio.

Envejecimiento saludable

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2005 y gracias a ella 60.300 mayores de 60 años han podido realizar viajes a precios asequibles.

"Actividades como esta pretenden ayudar a nuestros mayores a ocupar su tiempo libre de forma sana, fomentando al mismo tiempo su interés por la cultura y favoreciendo las relaciones sociales, con el objetivo principal de retrasar e incluso evitar situaciones de dependencia", ha destacado Hidalgo.

Junto a esto programa los mayores pueden disfrutar de otros para mayores como Mayores de Cine y la Universidad para Mayores, o también participar en talleres de ocio y tiempo libre que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta clases de idiomas, pasando por Tai-Chi, yoga, tertulias literarias o risoterapia.

Artículos relacionados