ATENTOS

Viajes Iberia ofrece a más de 11.000 mayores madrileños viajar por España y Europa a precios asequibles

Viajes Iberia posibilitará a más de 11.000 madrileños mayores de 60 años viajar por España y Europa a precios asequibles mediante el Programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, que este año ofrecerá precios hasta un 30% más baratos en algunos circuitos.

Son diez los iti­ne­ra­rios que com­ponen el pro­grama, que en esta oca­sión ha sido or­ga­ni­zado por la em­presa Viajes Iberia al ser la que pre­sentó una oferta eco­nó­mica "más ade­cua­da". Entre estos des­tinos se en­cuen­tran Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa de la Luz, Portugal, Italia, centro Europa, Francia y Bélgica y un cru­cero.

Así lo ha anun­ciado este viernes la con­se­jera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, du­rante la pre­sen­ta­ción de este pro­grama en la Plaza de Dalí, donde se en­cuentra ins­ta­lada una carpa in­for­ma­tiva para que acudan todos los ma­yores in­tere­sa­dos.

Según la con­se­jera, la prin­cipal no­vedad de este año se en­cuentra en los pre­cios "extraordinariamente ase­qui­bles" que pre­sentan los pro­gra­mas. "Si en años an­te­riores des­ta­cá­bamos que los pre­cios era una de las ca­rac­te­rís­ticas más atrac­tivas del pro­grama, este año con más mo­tivo, porque se ha me­jo­rado hasta en un 30% en al­gunos casos los costes de los via­jes", ha in­di­cado.

Así, quienes de­cidan viajar por Asturias y Galicia po­drán ha­cerlo por 120 eu­ros, mien­tras que quienes vi­siten Cantabria lo harán por 132,70 eu­ros. Los viajes in­ter­na­cio­nales os­cilan entre los 401,60 del iti­ne­rario por centro Europa o los 412,60 del viaje por Italia hasta los 533,50 del cru­cero por el Mediterráneo.

Los viajes tienen una du­ra­ción de siete días y seis no­ches, mien­tras que las es­tan­cias in­ter­na­cio­na­les, in­cluido el cru­cero, serán de ocho días y siete no­ches. En todos los ca­sos, el alo­ja­miento será en ho­teles de tres y cuatro es­tre­llas, en ré­gimen de pen­sión com­pleta, y en el precio están in­cluidos los tras­lados y un guía acom­pañante du­rante todo el re­co­rrido.

Fechas de ins­crip­ción

La so­li­citud para par­ti­cipar en las rutas debe ha­cerse entre el 28 de marzo y el 9 de abril, y se puede hacer en al­guna de las Oficinas de Viajes Iberia de la Comunidad de Madrid o de ma­nera te­le­má­tica a través de www.­ru­tas­cul­tu­ra­le­s2011.­via­je­si­be­ria.­com.

Concluido el pe­riodo de pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des, el 11 de abril se le­vará a cabo un sorteo ante no­tario para de­ter­minar las 10.700 per­sonas que entre todas las so­li­ci­tudes po­drán fi­nal­mente rea­lizar los via­jes. El resto que­dará en lista de es­pera.

El día 12 se pu­bli­cará la lista de­fi­ni­tiva de ma­dri­leños con de­recho a viajar y las fe­chas y horas en las que de­berán cum­pli­mentar su ins­crip­ción entre el 25 y el 30 de abril.

Todos los viajes se rea­li­zarán entre los meses de mayo y ju­nio, en una pri­mera fase, y, pos­te­rior­mente, entre sep­tiembre y oc­tu­bre, salvo los cru­ceros que se rea­li­zarán todos entre mayo y ju­nio.

Envejecimiento sa­lu­dable

Esta ini­cia­tiva se puso en marcha por pri­mera vez en 2005 y gra­cias a ella 60.300 ma­yores de 60 años han po­dido rea­lizar viajes a pre­cios ase­qui­bles.

"Actividades como esta pre­tenden ayudar a nues­tros ma­yores a ocupar su tiempo libre de forma sana, fo­men­tando al mismo tiempo su in­terés por la cul­tura y fa­vo­re­ciendo las re­la­ciones so­cia­les, con el ob­je­tivo prin­cipal de re­trasar e in­cluso evitar si­tua­ciones de de­pen­den­cia", ha des­ta­cado Hidalgo.

Junto a esto pro­grama los ma­yores pueden dis­frutar de otros para ma­yores como Mayores de Cine y la Universidad para Mayores, o tam­bién par­ti­cipar en ta­lleres de ocio y tiempo libre que van desde la gim­nasia de man­te­ni­miento hasta clases de idio­mas, pa­sando por Tai-Chi, yoga, ter­tu­lias li­te­ra­rias o ri­so­te­ra­pia.

Artículos relacionados