Galán ratifica ante el gobernador de Maine el plan de Iberdrola de invertir 4.400 millones en EEUU hasta 2012

El pre­si­dente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha ra­ti­fi­cado al go­ber­nador del Estado de Maine, Paul Le Page, la in­ten­ción de la com­pañía es­pañola de in­vertir 6.000 mi­llones de dó­lares (4.400 mi­llones de eu­ros) en Estados Unidos entre 2010 y 2012.

Estas inversiones se realizarán fundamentalmente en las áreas de las energías renovables, a la que se destinará un 65% del esfuerzo, y en redes de transmisión de electricidad, a las que corresponde otro 35%.

En el caso de Maine, las inversiones alcanzan 500 millones de dólares (365 millones de euros) solo en 2011, anunció la eléctrica española en un comunicado.

Iberdrola se encuentra impulsando un gran proyecto de redes de transporte de electricidad entre Estados Unidos y Canadá, que supondrá una inversión de 1.400 millones de dólares (1.020 millones de euros) y una media de 2.100 empleos al año hasta 2015.

Este proyecto, conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP), incluye la construcción y renovación de 800 kilómetros de líneas de transporte y la puesta en marcha o mejora de trece subestaciones.

La infraestructura contribuirá a mejorar la calidad del servicio y posibilitará la futura incorporación de nueva capacidad de origen renovable en la red. Además, procurará numerosos beneficios sociales y económicos a Maine.

Sánchez Galán también ha repasado con el gobernador el avance del programa de instalación de contadores inteligentes en Maine, en el que el grupo está invirtiendo 192 millones de dólares (140 millones de euros) para dar un servicio de vanguardia a los 620.000 clientes de su filial Central Maine Power.

 

Artículos relacionados