PATROCINIOS

Endesa juega al baloncesto

Presentada la Liga Endesa-2011-12 en la sede de la eléc­trica

Liga Endesa
Liga Endesa

Endesa se ha afi­cio­nado al ba­lon­cesto, un de­porte de al­tura y que en España, tras la vic­toria del Campeonato de Europa, puede dar mucho que ha­blar. El pró­ximo ob­je­tivo es el Campeonato del Mundo y en la com­pañía eléc­trica, pa­tro­ci­na­dora de la Liga es­pañola por vez pri­mera, con­si­deran que habrá mucho en juego desde el punto de vista pu­bli­ci­ta­rio. El miér­cioles Esta tuvo lugar en la sede cen­tral de Endesa, en Madrid, la pre­sen­ta­ción ofi­cial del pa­tro­cinio y de la Liga, en un acto que reunió a los prin­ci­pales re­pre­sen­tantes del ba­lon­cesto es­pañol, así como del pa­tro­ci­nador prin­ci­pal, Endesa, y al resto de pa­tro­ci­na­dores ofi­ciales de la com­pe­ti­ción, Orange, Bezoya y Kia.

La nueva temporada de la Liga Endesa dará comienzo el próximo sábado 8 de octubre y su fase regular se prolongará hasta mediados de mayo, dando paso al Playoff hasta mediados de junio. Nueve meses de espectáculo de baloncesto en una temporada que presenta más estrellas que nunca.

No en vano, participarán en la Liga Endesa 2011-12 hasta 50 jugadores que han disputado competiciones de selecciones de alto nivel este verano, clasificándose casi la mitad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre ellos, el mejor jugador del Eurobasket (Juan Carlos Navarro) y otros seis campeones: Víctor Sada, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Felipe Reyes y la última incorporación para la Liga Endesa, Rudy Fernández. Pero el alero internacional no es el único fichaje sonado a la competición, a la que también vuelve otro icono del baloncesto nacional como es Raül López y arriban jugadores importantes de la NBA, como es el caso de Reggie Williams, Kevin Seraphin o Kyle Singler, entre otros.

Los aficionados al baloncesto en España podrán seguir los partidos a través de ACB.COM y de las retransmisiones de Teledeporte, que este año modifica el día de emisión del partido de la jornada, emitiéndose el domingo a las 18 horas, y las Televisiones Autonómicas, que continuarán retransmitiendo el espectáculo ACVB los domingos a partir de las 12 horas.

Un seguimiento masivo en las gradas

Más de 1.000 personas han disfrutado en directo de un montaje espectacular con una cancha oficial de juego instalada en el hall principal de la sede central de Endesa. Asimismo, las estrellas de la Liga Endesa visitaron las instalaciones y a sus trabajadores, acompañados de jugadores del equipo de baloncesto de la compañía eléctrica.

El grupo de percusión "Toom Pak" abrió el evento, dando paso a las actuaciones de las Dream Cheers y de los Crazy Dunkers. Juanma Iturriaga, presentador principal del acto, introdujo entonces a los protagonistas: árbitros, entrenadores y, uno a uno, las 18 estrellas presentes en el evento.

En un guiño al éxito con la Selección Española en Lituania, los campeones de Europa Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro y Víctor Claver fueron presentados en última instancia, recibiendo fuertes aplausos de la audiencia.

Acto seguido, comenzó un partido entre las 18 estrellas presentes, divididas en dos equipos, y en el que se pudieron ver muchas jugadas espectaculares, una muestra del baloncesto que se verá en las canchas desde este próximo sábado.

A la finalización del encuentro, las 18 estrellas atendieron a los numerosos medios de Comunicación presentes en el evento, con casi 150 personas y 57 medios acreditados.

Artículos relacionados