Las ofi­cinas so­brantes serán in­te­gradas en Crédit Mutuel

El Popular obtendrá 800 millones en sinergias con la adquisición del Pastor

Ángel Ron su­giere que se ob­ten­drán 'gradualmente' y sin costes so­ciales ni con­flictos

Banco Popular prevé ob­tener si­ner­gias por un total de 800 mi­llones de euros tras la ad­qui­si­ción de Banco Pastor, a razón de unos 147 mi­llones de euros anua­les, lo que su­pone el 37% de los costes ope­ra­tivos de la en­tidad ga­llega, in­formó el pre­si­dente del Banco Popular, Ángel Ron. Ron in­dicó que la in­ten­ción del banco es ob­tener di­chas si­ner­gias "de forma gra­dual y amis­to­sa", porque hay po­ten­cial para ob­te­nerlas por vías na­tu­rales y atender a las du­pli­ci­dades en ofi­cinas ad­mi­nis­tra­tivas y de costes de trans­for­ma­ción "sin ge­nerar con­flictos ni traumas de ningún ti­po". El pre­si­dente del Popular afirmó que ambas en­ti­dades están en pe­riodo de es­tudio de so­la­pa­mientos y re­dun­dan­cias, e in­cidió en que las bajas que se pro­duzcan serán por vías na­tu­rales y pre­ju­bi­la­cio­nes. "Es un pro­ceso ci­vi­li­zado que no su­pondrá trau­mas", in­ci­dió.

En cuanto a las sucursales redundantes, Ron consideró que es "altamente probable" que las oficinas sobrantes se incorporen a Crédit Mutuel en virtud de su acuerdo con Popular.

El presidente del Banco Popular ha precisado que la entidad valora cada acción de Pastor en 3,97 euros y la entidad en 1.347 millones de euros, lo que supone un descuento del 23% respecto al valor en libros. "Estamos pagando el precio justo", argumentó.

En la presentación de la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) sobre la totalidad del capital del Pastor, Ron incidió en que se trata de un acercamiento amistoso que permitirá multiplicar el valor para los accionistas y clientes de ambas entidades. El precio ofrecido por el Popular supone una prima del 31% sobre el valor de cotización actual del Pastor.

Sobre si dicha valoración es demasiado elevada, Ron defendió que refleja la toma de control de la entidad, algo que no se ha considerado en las valoraciones de otras entidades como Bankia o Banca Cívica de cara a su salida a Bolsa.

Ron enfatizó que Pastor "es la mejor entidad posible, rentable y con uno de los márgenes de intereses más altos de la banca española". Además, se trata de una entidad con gran capacidad de generar margen de explotación, agregó.

 

Artículos relacionados