ATENTOS

Zeltia recorta hasta un 20% su previsión de ventas por retrasos administrativos en Europa

Zeltia ob­tendrá una cifra de ventas en el con­junto de 2010 entre un 10% y un 20% in­fe­riores a sus pre­vi­siones para el ejer­cicio ade­lan­tadas en marzo, de­bido a re­trasos por parte de las au­to­ri­dades sa­ni­ta­rias eu­ro­peas re­la­cio­nados con su fár­maco Yondelis, ha anun­ciado en una nota re­mi­tida a la CNMV.

Este recorte en las previsiones no evitará que las ventas totales del grupo aumenten en 2010 con respecto al ejercicio anterior. De hecho, la compañía espera que sus ventas sean un 30% superiores a las de 2009.

En concreto, el grupo ha sufrido "retrasos en la obtención de precio de reembolso por parte de las autoridades sanitarias de Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal para Yondelis en cáncer de ovario", lo que, sumado a "la fuerte bajada de precios en España", hará que "la cifra de ventas del producto para esa indicación sea menor de lo esperado".

Estas circunstancias harán que la cifra de ventas del sector biotecnológico se sitúen entre un 15% y un 30% por debajo de las previsiones de marzo, con lo que cerrará el ejercicio con un resultado un 70% superior al de 2009.

Artículos relacionados