ATENTOS

HP y Oracle llegan a un acuerdo para cerrar la disputa por la contratación de Mark Hurd

El fa­bri­cante de or­de­na­dores e im­pre­soras Hewlett-Packard y el fa­bri­cante de soft­ware para em­presas Oracle han lle­gado a un acuerdo para fi­na­lizar la disputa ju­di­cial que man­te­nían tras la con­tra­ta­ción por parte de Oracle del ex pre­si­dente eje­cu­tivo de HP, Mark Hurd, según con­fir­maron ambas com­pañías en un co­mu­ni­cado con­junto, en el que tam­bién re­afir­maron su "colaboración es­tra­té­gica a largo pla­zo".

Pese a que el contenido de este acuerdo es confidencial, las dos empresas explican que Hurd "respetará su obligación de proteger la información confidencial de HP sin dejar de cumplir con sus obligaciones en Oracle".

Asimismo, destacan que este acuerdo también reafirma el compromiso de HP y Oracle para "desarrollar los mejores productos y soluciones para los más de 140.000 clientes que comparten".

La directora financiera y consejera delegada en funciones de HP, Cathie Lesjak, destaca que ambas empresas "han sido importantes compañeras durante más de 20 años y están comprometidas a seguir trabajando juntas para ofrecer servicios y productos excepcionales" a sus clientes. "Esperamos colaborar con Oracle en el futuro", añade.

Por su parte, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, asegura que las dos compañías "continuarán construyendo y ampliando una colaboración que ya dura 25 años".

Oracle anunció a principios de septiembre el fichaje del ex presidente de Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, que abandonó la empresa por un supuesto escándalo sexual, como copresidente de la compañía, lo que provocó un duro enfrentamiento de ambas empresas.

HP decidió demandar a Hurd para evitar que se incorporara al consejo de administración de Oracle, asegurando que este fichaje supone un "peligro" para sus secretos comerciales, tras lo cual el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, acusó a HP de estar haciendo que sea "virtualmente imposible" para ambas compañías seguir cooperando y trabajando juntas en el mercado de las TI.

Artículos relacionados