Otras noticias

Invest in Spain y Cuatrecasas presentan una guía para facilitar la inversión extranjera en España

Invest in Spain junto con el des­pacho de abo­gados Cuatrecasas pre­sentan la Nueva Guía de Extranjería para el in­ver­sor, cuyo ob­je­tivo es in­for­mar, desde un punto de vista glo­bal, a todos los ex­tran­jeros que desean es­ta­blecer una em­presa, tra­ba­jar, re­si­dir, es­tu­diar o hacer ne­go­cios en España.

La nueva herramienta fue presentada en el Ministerio de Industria por el consejero delegado de Invest in Spain, Javier Sanz. Asimismo participaron en el acto de presentación el asociado-senior de Cuatrecasas, Miguel Linares y el consejero-abogado de Cuatrecasas y catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco, Juan José Álvarez.

La guía, según la sociedad para la promoción de inversión extranjera, tienen una concepción global e intenta dar respuesta a todas la posibles situaciones en las que pueden encontrarse los extranjeros que quieren venir o están ya en España. Asimismo, recoge información y documentación de las diversas instituciones públicas relacionadas con extranjería.

Concretamente, el documento informa de los requisitos, procesos y plazo legales que debe cumplir cualquier extranjero en función del motivo de su estancia, también para los funcionarios civiles o militares destinados en España, corresponsales de medios de comunicación y miembros de sindicatos extranjeros, religiosos o artistas.

Aclara además conceptos como el número y tarjeta de identificación de extranjeros o la unidad de grandes empresas, y explica los procesos y plazos de renovación de la autorización de residencia. Por último, la guía incluye un capítulo sobre la normativa vigente en materia de extranjería.

Artículos relacionados