DESDE EL PARQUET

Abengoa pretende duplicar su cotización

La idea de que Abengoa podría ser uno de los valores más interesantes del año recupera fuerza. Se difuminan los interrogantes regulatorios y mejoran sus expectativas. El valor ha iniciado la semana con fuertes alzas, tras anunciar el presidente de EEUU que invertirá 2.000 millones de dólares en dos proyectos termosolares en los que trabaja el grupo español.

Ante la fuerte subida que registró el lunes su cotización, la CNMV requirió información a sus gestores, a lo que respondieron no tener más noticias que el anuncio que realizó el presidente Barack Obama el sábado, sobre la garantía federal concedida a Abengoa. Además, en esta revalorización de su cotización también ha tenido su influencia el anuncio realizado por el Ministerio de Industria relativo al acuerdo alcanzado con la patronal termosolar en materia del nuevo marco retributivo del sector.

Ciertos administradores patrimoniales  afirman que en 2009 Abengoa dotó con 77 millones de euros sus activos solares en EEUU, que representaban el 10% de su Ebitda, una provisión que aseguran en estos momentos ha perdido sentido, lo que aliviará todavía más las finanzas del grupo. Analistas del grupo BBVA estiman el precio objetivo de Abengoa en el entorno de los 29 euros, lo que representa casi duplicar su cotización.

Artículos relacionados