OHL persiste en su potencial

La co­ti­za­ción de OHL tiene que re­flejar su es­casa ex­po­si­ción al mer­cado do­més­tico, que por el con­trario cuenta con im­por­tantes in­tereses en países con eco­no­mías en pro­ceso de re­cu­pe­ra­ción como México o Brasil. Estas ac­ciones son unas de las fa­vo­ritas de va­rios ad­mi­nis­tra­dores pa­tri­mo­nia­les, quienes se mues­tran con­ven­cidos de que las con­ce­siones del grupo se­guirán im­pul­sando su co­ti­za­ción. Estiman que este ne­gocio ge­ne­rará cerca del 70% del Ebitda en 2010, para el que prevén un ritmo de cre­ci­miento del orden del 30%.

Además, las previsiones para el año 2011 son todavía más prometedoras, debido sólo al crecimiento de las economías emergentes a que se encuentra expuesto. Concretamente, en el caso de Brasil se estima que se incremente la cartera de concesiones en el tramo final del ejercicio. Y dada su exposición a concesiones, los expertos de Ahorro Corporación consideran adecuados los actuales de endeudamiento (5 veces el Ebitda), sin que, por otra parte, estimen que sus gestores precisen acudir al mercado al menos hasta el segundo semestre de 2011, tras la emisión de 700 millones en bonos que realizaron en el pasado mes de abril.

Con relación a la división de construcción, la expectativa es que los negocios internacionales doblen los resultados nacionales. Los analistas de Ahorro Corporación recomiendan comprar el valor y elevan su precio objetivo desde 27 euros hasta 29, lo que explican es  resultado de una valoración más detallada de la división de concesiones, realizada proyecto a proyecto, así como del descenso de valoración de la construcción doméstica. 

Artículos relacionados