Telefónica aumenta su beneficio un 2% a marzo y confirma objetivos y dividendos hasta 2012

Telefónica aumentó su beneficio neto un 2% en el primer trimestre de 2010, hasta los 1.656 millones de euros, informó el grupo. La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de 13.932 millones de euros entre enero y marzo, un 1,7% más con respecto a la cifra del mismo periodo 2009, frente a la caída del 2,1% del conjunto del pasado ejercicio.

No obstante, la firma señaló que, a pesar de mantener los "altos niveles" de rentabilidad operativa y generación de caja, el esfuerzo comercial del trimestre y los efectos no recurrentes han impactado en  el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) que disminuyó un 4,1%, hasta los 5.114 millones de euros.

La compañía confirmó sus objetivos para 2010, así como el compromiso de repartir un dividendo de 1,4 euros en 2010 y de, al menos, 1,75 euros por título en 2012.

Los ingresos de la compañía aumentaron el 1,7% interanual hasta 13.932 millones de euros, pese a la devaluación del bolívar venezolano y la menor contribución del negocio en España por la recesión económica. La compañía gestiona alrededor de 273 millones de líneas, el 6,1% más que en marzo de 2009, con una subida del 1% en lo que va de año.

Telefónica reiteró que prevé para 2010 un aumento del OIBDA consolidado de entre un uno y un tres por ciento y un aumento de los ingresos de entre un uno y un cuatro por ciento

También dijo que en términos comparables para su "guidance" el OIBDA bajó en el primer trimestre un 3,0 por ciento. Este descenso del OIBDA en el primer trimestre "refleja la mayor actividad comercial" y medidas regulatorias y efectos no recurrentes que explican 2,6 puntos del descenso, dijo la operadora.

La operadora asegura que los resultados están en línea con lo que se esperaba. No obstante, señaló que, a pesar de mantener los "altos niveles" de rentabilidad operativa y generación de caja, el esfuerzo comercial del trimestre y los efectos no recurrente han impactado en el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) que disminuyó un 4,1%, hasta los 5.114 millones de euros.

 

 

Artículos relacionados