El antiguo presidente y accionista de referencia de la filial portuguesa de Prisa, Media Capital, Miguel Pais do Amaral, ha iniciado negociaciones con el grupo español de comunicación para la compra de una participación minoritaria en la firma lusa.
Según informó el miércoles Prisa, los responsables de la compañía han mostrado su "satisfacción" con las primeras conversaciones sobre el acuerdo, que han tenido lugar "en las últimas horas" y en un ambiente "de gran cooperación".
Pais do Amaral fue presidente de Media Capital hasta mayo de 2007, cuando vendió todas sus acciones a Prisa a través de una Opa.
El grupo español de comunicación está interesado desde hace varios meses en encontrar nuevos inversores portugueses para Media Capital.
En septiembre de 2009, la firma lusa Ongoing lanzó, previo acuerdo con Prisa, una OPA para comprar hasta el 35 por ciento de Media Capital, propietaria del canal luso de televisión TVI y otras firmas relacionadas con la información.
Sin embargo, en enero de este año, la Entidad Reguladora para la Comunicación Social de Portugal resolvió condicionar la entrada de Ongoing en Media Capital a la desvinculación de otra empresa informativa, Impresa.
Esto se debió a que Ongoing tiene intereses en varios medios de comunicación de Portugal y Brasil, posee más del 20 por ciento de Impresa, que edita varios semanarios en Portugal y es dueña del otro canal privado de la televisión lusa, SIC.