Renovables supera previsiones pero no despega

Los re­sul­tados de Iberdrola Renovables han su­pe­rado pre­vi­siones en los nueve pri­meros meses del año, al crecer un 7% res­pecto al año an­te­rior. Los ex­pertos va­loran que, pese a las dudas del en­torno sec­to­rial, sus ne­go­cios hayan se­guido pu­jan­tes, re­gis­trando un in­cre­mento de po­tencia ope­ra­tiva del 16% y un cre­ci­miento en la ge­ne­ra­ción eléc­trica del 20%.

Teniendo en cuenta exclusivamente los negocios  renovables el beneficio  de este periodo habría sido muy superior, ya que su crecimiento habría rozado el 25%, si bien el negocio del gas, afectado por la disminución de los ‘spreads', ha amortiguado el saldo final. Varios especialistas creen que su cotización tiene recorrido alcista y establecen su precio objetivo en la banda comprendida entre los 3,20/3,50 euros. Su acción, que  debutó a 5,30 euros, acumula un castigo del 54%.

El grupo ha rebajado su ritmo inversor para 2011 hasta niveles de 1.400-1.500MW, ante las dificultades que advierte de obtener retornos convenientes para la inversión, dado el retraso que se está produciendo en la fijación de objetivos para la promoción de renovables, así como por la fuerte competencia que ofrecen los bajos precios del gas.

Además, el hecho de que el grupo no haya reiterado su objetivo de potencia a alcanzar en 2012 hace prever que la rebaja podría prolongarse. Ya otras empresas del sector anunciaron tiempo atrás medidas similares. En los primeros nueve meses del año la empresa puso en explotación 1.254 MW. Los expertos prevén que con cargo a 2010 mantenga el dividendo.

 

P

Artículos relacionados