BANCA-SEGUROS

Allianz respalda al Popular

Cree "excelente" la ope­ra­ción con Crédit Mutuel

allianz
allianz

Son re­cu­rrentes las es­pe­cu­la­ciones sobre el des­con­tento del grupo ase­gu­rador alemán Allianz con la evo­lu­ción del Banco Popular, del que es uno de los prin­ci­pales ac­cio­nis­tas. Tan re­cu­rrentes como las mues­tras de apoyo que los res­pon­sa­bles de Allianz hacen en cada de­ci­sión es­tra­té­gica de la en­tidad que pre­side Ángel Ron. Ayer no podía ser me­nos. Y en la firma del con­venio co­lec­tivo de Allianz Seguros, la fi­lial es­pañola, su pre­si­dente y con­se­jero de­le­gado, Vicente Tardío, apro­vechó para de­clarar pú­bli­ca­mente su res­paldo a la alianza entre el Popular y el francés Crédit Mutuel. Tardío ar­gu­menta que el acuerdo al­can­zado el pa­sado ve­rano y que está a punto de plas­marse ya en un nuevo banco con­junto es "muy ren­ta­ble" y una "excelente ope­ra­ción", tanto desde el punto de vista eco­nó­mico como desde el es­tra­té­gico.

Allianz es el segundo mayor accionista de la entidad que preside Angel Ron, con un 9,509%, sólo superado por la Sindicatura, en la que están directivos actuales y ya retirados, entre otros. Vicente Tardío es además consejero en el Popular, por lo que sus declaraciones cobran más valor aún. Para el presidente de Allianz España, el Popular ha obtenido, gracias al acuerdo con Crédit Mutuel, una gran rentabilidad de sus activos, ya que tenía que cerrar algunas de sus oficinas como consecuencia de la reordenación del sistema financiero.

El Banco Popular y Crédit Mutuel firmaron una alianza estratégica con vocación de largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus respectivos clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia y Alemania, por un lado; España y Portugal, por el otro). Esa alianza se concreta en la creación de un banco, que controlarán conjuntamente con una participación del 50% cada grupo. Esa entidad hereda 123 sucursales y 505 empleados del Popular. De este modo, la entidad que preside Ángel Ron da por concluido el proceso de racionalización de su red de sucursales, tras la integración de sus bancos regionales filiales.

Las palabras de Tardío eclipsaron la firma con los sindicatos  del convenio colectivo para los próximos cuatro años. Allianz introduce mejoras en materias como la gestión de la carrera profesional, conciliación de la vida laboral y familiar, retribución, flexibilidad horaria y beneficios sociales. Y además de los mecanismos en vigor para asegurar anualmente el mantenimiento del poder adquisitivo, fija una aportación extraordinaria para 2012 y otra para 2013, y como complemento a las aportaciones a planes de pensiones en vigor realizará una aportación de carácter extraordinario en el año 2013. También incrementará las aportaciones de la empresa para préstamos, seguro de vida, ayudas a minusvalías o a comedor, se introduce una mayor flexibilidad horaria y establece un periodo de 26 días de vacaciones para todos los empleados.

Para Vicente Tardío, el acuerdo con los sindicatos supone "un hito" en el difícil entorno económico actual y evidencia la confianza que todas las partes implicadas comparten en el futuro de Allianz en España.

 

Artículos relacionados