El segundo dividendo del Santander en acciones o efectivo

Numerosos ex­pertos au­guran que el nuevo di­vi­dendo elec­ción del Santander ob­tenga un éxito su­pe­rior al del pa­sado año, en el que algo más del 80% del ac­cio­na­riado optó por co­brar el di­vi­dendo en ac­cio­nes. Al pa­re­cer, el éxito de la asig­na­ción gra­tuita de ac­ciones ra­dica en que los ac­cio­nistas pre­fieren esta op­ción, dado que su re­per­cu­sión fiscal se pro­duce úni­ca­mente cuando venden las ac­cio­nes.

El banco abonará 0,119 euros el próximo 3 de noviembre en concepto de segundo dividendo a cuenta del resultado de 2010. El accionista puede optar por cobrar el dividendo en efectivo sujeto a una retención en fuente (del 19% a partir de 1.500 euros y del 21% desde 6.000), por recibir  una acción nueva gratis por cada 78 antiguas, o bien por vender los derechos en el mercado, posibilidad no  sujeta a retenciones y en la que el banco garantiza un precio mínimo de 0,119 euros.

El periodo de negociación de los derechos de suscripción se iniciará hoy, jornada en el que la acción del banco descontará el importe del citado derecho. Está previsto que la ampliación concluya el próximo día 29, coincidiendo con el fin del plazo de adquisición del banco de los derechos de asignación gratuita. Las acciones emitidas en esta ampliación cotizarán el próximo 8 de noviembre. En la actualidad la rentabilidad por dividendo del Santander es del 6,2%.

Artículos relacionados