La red inmobiliaria asegura que este repunte ha sido mayor en las principales capitales, como Madrid, Barcelona y Sevilla, donde el precio del metro cuadrado ha llegado a alcanzar niveles más elevados y donde la dificultad para acceder a una vivienda era mayor.
Las claves de esta "reactivación del sector" son "el fuerte descenso de precios" y la caída del Euríbor, el indicador de referencia para las hipotecas.
Look & Find asegura que "con el descenso de precios experimentado a lo largo de 2008, de un 25%, sumado a la caída del 5% registrada a lo largo del primer cuatrimestre de 2009, los precios de los inmuebles han experimentado un descenso medio acumulado del 30%, situándose en valores similares a los de finales de 2004 y principios de 2005".
"Estamos apreciando como comienza a aflorar parte de la enorme demanda latente que lleva contraída más de un año y medio, aunque todavía no ha emergido con toda su fuerza debido al endurecimiento de los criterios de riesgo aplicados por las entidades financieras para la concesión de préstamos hipotecarios", concluye.