DESDE EL PARQUET

Sombrías expectativas para Viscofán

La gripe por­cina me­xi­cana ha en­som­bre­cido las pre­vi­siones de Viscofán. El mayor fa­bri­cante mun­dial de en­vol­to­rios para la in­dus­tria cár­nica, fun­da­men­tal­mente, em­bu­tidos y sal­chi­chas, puede su­frir una caída de su ne­go­cio, ante el efecto psi­co­ló­gico de esta pan­de­mia.

Los inversores interpretan que las ventas de estos productos podrían resentirse  a consecuencia de la epidemia y provocar una caída en la facturación del grupo navarro. Las autoridades han explicado que la enfermedad se transmite por contacto humano y no por el consumo de carne de ganado porcino, pero, a pesar de ello, se espera que el sector registre un frenazo.

De esta forma, las acciones de Viscofán han ignorado unos resultados mejores que los previstos en el primer trimestre, que se conocieron al cierre de la sesión del lunes, en la que su cotización cayó con fuerza. Y, posteriormente, ayer los datos no han logrado enjugar el varapalo del lunes. El beneficio registró un incremento del 33%, situándose en 14,6 millones de euros, frente a los 12,6 esperados, mientras las ventas alcanzaron los 142,9 millones, con un crecimiento del 11,8%. Unos datos que han gustado a los analistas, por lo que han intensificado sus recomendaciones de compra, lo que explica su brusco rebote de ayer. La evolución del valor queda por tanto sujeto al de la gripe porcina.

 

Artículos relacionados