ATENTOS

Endesa, Iberdrola y otras eléctricas europeas se comprometen a un suministro "neutro" en carbono para 2050

Los con­se­jeros de­le­gados de las prin­ci­pales eléc­tricas eu­ro­peas, in­cluidas Endesa e Iberdrola, sus­cri­bieron en Bruselas una de­cla­ra­ción con la que se com­pro­meten a al­canzar un su­mi­nistro "neutro" en emi­siones de car­bono para 2050, según anunció el pre­si­dente de Eurelectric, Lars G. Josefsson.

La emisión de carbono llamada "neutral" se refiere a reducir las emisiones de CO2 y compensar aquellas que sean "inevitables" a través de un proceso transparente y verificable, de modo que el cálculo de emisiones nocivas tenga un resultado neto igual a cero.

La declaración sobre Cambio Climático, Mercados Eléctricos y Seguridad del Suministro fue entregada al comisario de Energía, Andris Piebalgs, quien en rueda de prensa celebró el compromiso de la industria. "Si queremos ganar la batalla contra el cambio climático debemos cambiar completamente la manera en que concebimos la producción, el consumo y el desarrollo energéticos", aseguró.

En la misma comparecencia ante los medios, Josefsson afirmó que la industria "cree que es posible" lograr el reto de una fuente de energía neutra para esa fecha y reconoció, además, que ven este objetivo "oportunidades de negocio".

Artículos relacionados