ATENTOS

Mapfre da cobertura de garantía mecánica a pólizas de automóviles para averías

Mapfre ha ini­ciado la co­mer­cia­li­za­ción de una co­ber­tura de ga­rantía me­cá­nica para pó­lizas de au­to­mó­viles que cubre las ave­rías me­cá­nicas o eléc­tricas del vehículo ase­gu­rado, que ha­bi­tual­mente son las más cos­to­sas.

La empresa que preside José Manuel Martínez comercializará el producto denominado 'iwarranty' en los países donde su filial Mapfre Asistencia tiene presencia.

Concretamente, dicha filial ofrecerá a las aseguradoras este producto a un precio único, con independencia del tipo de vehículo que suscriba la póliza asegurada, y asumirá el riesgo y la tramitación de los siniestros.

Incorporar esta nueva cobertura a una póliza tendrá un coste reducido, del 5% en la prima neta en el caso de un seguro a todo riesgo. Esta nueva cobertura "permitirá a una aseguradora ofrecer a sus clientes la póliza de automóviles más completa del mercado", indicó el grupo.

Mapfre Asistencia lanzó el primer programa de garantía mecánica hace diez años en Europa y ahora cuenta con una cartera de 600.000 automóviles en el Viejo Continente. Esta filial se centra en riesgos especiales y asistencia para ofrecer soluciones integrales en los sectores de automóviles, hogar, salud y viajes.

Con delegaciones propias en África, Europa, América y Asia, cuenta con 70 millones de asegurados y 136 millones de beneficiarios en todo el mundo.

 

Artículos relacionados