Dinamia prepara nuevas adquisiciones

Los gestores de Dinamia estiman que la economía española ha tocado fondo y que ha llegado el momento de aprovechar las oportunidades que se presentan, realizando nuevas adquisiciones. Para financiar estas compras han diseñado una ampliación de capital por importe de 39,9 millones de euros que se inició el pasado lunes y que concluirá el 7 de diciembre.

La  operación, instrumentada  mediante un desdoble en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con un desembolso de 10 euros por título -3 de valor nominal y 7 de prima-, ha comenzado con una tremenda animación, ya que los derechos de suscripción, con un valor teórico de 0,045 euros, cerraron la primera sesión a 0,30 euros, después de haber llegado a operar a 0,85.

Esta evolución provocó que las nuevas acciones resultasen más caras que las viejas, que se vieron relanzadas automáticamente. Lógicamente, ayer se corrigieron parcialmente estos excesos y los derechos concluyeron a  0,202 euros, tras haber comenzado a  0,3050 euros.

En cualquier caso, el tipo de emisión de esta operación supone un descuento interesante sobre el valor neto de los activos (NAV), que al cierre del tercer trimestre de 2009, ascendía a 14,86 euros.

Varios de los principales accionistas, así como los miembros del consejo de administración de la sociedad, que en conjunto controlan casi un 30% del capital, han manifestado su intención por acudir a la ampliación. Las acciones de Dinamia, que habían cerrado el pasado viernes, antes de iniciar el desdoble, en 10,18 euros, quedaron ayer en 10,41, con una revalorización acumulada en 2009 del  20,7%.

Artículos relacionados