ATENTOS

Inditex firma un acuerdo global de garantía de los derechos laborales con UNI Global Union

Inditex ha sus­crito con la fe­de­ra­ción sin­dical UNI Global Union un acuerdo global que re­coge for­mal­mente su co­la­bo­ra­ción para ase­gurar los de­re­chos la­bo­rales de los tra­ba­ja­dores y el cre­ci­miento sos­te­nible de la com­pañía, in­forma la mul­ti­na­cional tex­til.

El acuerdo, que respalda los derechos consagrados en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), garantizará que los derechos y regulaciones laborales esenciales se protejan mediante el diálogo social con los gestores de Inditex en cada uno de los países en los que opera el grupo.

Además, consagra principios básicos de responsabilidad social corporativa, que abarcan desde el derecho de los trabajadores a sindicarse y negociar colectivamente hasta la sostenibilidad medioambiental, el comercio justo y la seguridad de los productos.

"El objetivo de Inditex siempre ha sido y seguirá siendo ofrecer los productos de moda que demandan los clientes en el momento oportuno y fabricados en condiciones correctas", señala el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, quien considera que cada uno de estos tres pilares "añade valor a los empleados, a los clientes y a la sostenibilidad del negocio".

En este sentido, destaca que el acuerdo con UNI forma parte de la estrategia empresarial de la compañía, y refleja la cultura y los valores corporativos del grupo.

Por su parte, el secretario general de UNI, Philip Jennings, considera que con este acuerdo se consolida el compromiso de los gestores de Inditex y sus trabajadores "para hacer crecer la compañía". "Garantiza que se trata de una gran empresa en la que trabajar y que comercializa buenos productos", apunta Jennings.

 

Artículos relacionados