En la actualidad, KLM-Air France es la tercera compañía europea en América del Norte, con un 10% del mercado; la primera en América del Centro y Sur, con un 22%; la primera en Medio Oriente con un 8 %; la primera en África con un 25%, y la primera en Asia con un 12% de cuota.
El máximo ejecutivo de KLM-Air France para la Península Ibérica ya señaló en su día que España es muy importante para ellos por la potencia económica que se está desarrollando aquí, y que se diversifica entre varias ciudades, en contraste con Francia, por ejemplo, cuya actividad se concentra más en una sola área, como es el caso de París.
La Península Ibérica supone para Air France unos ingresos superiores a los 600 millones de euros anuales para esta sociedad, de los cuales el 90 por ciento corresponden a España. Con un tráfico de pasajeros de algo más de 2 millones anuales, el objetivo es incrementar del orden del 10 por ciento anual.
España es el cuarto país de Europa por cifra de negocios, con un 15 por ciento de cuota del mercado de KLM y Air France.
El beneficio neto de Air France-KLM ha descendido un 59,4% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, (abril-junio) debido al encarecimiento de los precios del petróleo y a la ralentización económica.
En la presentación de sus resultados trimestrales del ejercicio, realizada en el mes de agosto, el grupo confirmó, no obstante, sus objetivos para el resto del año gracias a ahorros suplementarios, cifrados en 190 millones de euros.
El resultado positivo de explotación también descendió en el primer trimestre, un 43,6% respecto al año pasado, mientras que el volumen de negocio aumentó un 5,8% hasta los 6.288 millones de euros.
La primera compañía del mundo por el número de pasajeros transportados destacó en la nota de presentación de resultados que el resultado de explotación del primer trimestre fue de 234 millones de euros, pese a un aumento de 266 millones de euros en la factura petrolífera. Pese a ser la compañía del mundo que más derechos sociales reconoce a sus empleados, Air France ha sido la que mayores beneficios ha obtenido en el 2007 y es puesta de ejemplo por el personal de vuelo como muestra de que para ganar dinero no es necesario que tengan que superar las normas de seguridad fijadas por la UE y los países miembros. En España las compañías denunciadas por los pilotos como las que más incumplen las normas de seguridad son la que pertenecen al presidente y vicepresidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Air Europa forma parte del Grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo. En el mismo se integran también las agencias Viajes Halcón y Viajes Ecuador, entre otras empresas. En el 2007 la facturación del Grupo alcanzó los 4.093 millones de euros, con un beneficio neto de 53 millones de euros.