ATENTOS

Carlos Pérez de Bricio, nuevo consejero de Banesto

El Consejo de Administración de Banesto ha nom­brado a Carlos Pérez de Bricio como nuevo Consejero de la Entidad. El nuevo Consejero per­te­nece al Cuerpo Superior de Inspección de Finanzas, y, entre otros car­gos, ha sido Ministro de Industria, Presidente de CONFEMETAL y Vicepresidente de CEOE. Recientemente aban­donó sus res­pon­sa­bi­li­dades como Presidente eje­cu­tivo y Consejero Delegado de CEPSA, cargos que venía desem­peñando desde 1.996.

Carlos Pérez de Bricio ocupará la vacante de Federico Outón del Moral que, por motivos personales, ha presentado su renuncia como Consejero. El Consejo de Administración ha agradecido la gran labor desempeñada por Outón, destacando especialmente los logros obtenidos en su etapa como Consejero Delegado del Banco y felicitándole por su trabajo en el Grupo, con quien seguirá colaborando en el futuro.

Además, el Consejo ha aprobado el nombramiento de Belén Romana García como Presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento. Sustituye a José Luís López Combarros al haber vencido el plazo máximo de cuatro años legalmente establecido para el desempeño del cargo.

El Consejo también ha aprobado, entre otros acuerdos, el pago de un primer dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio por importe de 0,132 € por acción, que supone un incremento del 10 % con respecto al primer dividendo a cuenta pagado en 2007.

 

Artículos relacionados