Alierta destacó que la española opera con más de 600 millones de clientes en el mundo a través de las alianzas industriales que posee con otras compañías, como Telecom Italia o China Netcom, y da servicio a un 10% de la población mundial.
Desde su división latinoamericana, Telefónica ofrece servicios de comunicaciones a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; y gestiona la alianza con la operadora asiática China Netcom, en la que posee un 10%.
Por su parte, la división europea, que opera bajo la marca O2, desarrolla operaciones en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Telefónica inauguró su nueva sede social con la presencia de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía. El presidente de la compañía, César Alierta, y el Consejo de Administración les han acompañado en la jornada. Los reyes han conocido este proyecto sostenible ya que el edificio de Rafael de la Hoz se ha diseñado siguiendo los principios de construcción sostenible. De hecho, ha logrado reducir en más de 5.000 toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Para lograr este objetivo, el parque cuenta, por ejemplo con el mayor parque solar sobre cubierta de Europa y uno de los mayores del mundo, con 16.000 paneles solares fotovoltaicos y 20.000 metros cuadrados de extensión, que generan el 10% del consumo anual del complejo.
Además, Telefónica ha organizado una exposición fotográfica para festejar la inauguración y la visita de los monarcas. En la muestra se recogen los momentos históricos más relevantes en la trayectoria de la compañía.