ATENTOS

BAA (Ferrovial) encarga a RBS y HSBC el asesoramiento financiero para la venta de Gatwick

BAA, fi­lial bri­tá­nica del grupo Ferrovial, ha de­sig­nado a las en­ti­dades Royal Bank of Scotland (RBS) y HSBC como ase­sores fi­nan­cieros que co­la­bo­rarán en el pro­ceso de venta del ae­ro­puerto lon­di­nense de Gatwick.

Por su parte, el asesoramiento legal corresponderá a las firmas Freshfields, en el ámbito corporativo, y Herber Smith, en los campos de competencia y propiedades. Además, Finsbury seguirá aportando asesoramiento en la estrategia de comunicación y formará parte del equipo asesor para la venta del aeródromo.

Ferrovial anunció el pasado 17 de septiembre su decisión de poner a la venta el aeropuerto de Gatwick, uno de los tres que tiene en Londres a través de su filial BAA, valorado en unos 2.000 millones de libras (unos 2.500 millones de euros).

Gatwick es el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007) y el segundo más grande del Reino Unido. En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos.

Según datos de la autoridad británica de aviación, el valor de los activos de este aeropuerto es de unos 1.700 millones de libras (unos 2.143 millones de euros), cifra que se eleva a 2.000 millones de libras (2.500 millones de euros) al tener en cuenta las inversiones comprometidas para los próximos cinco años. El aeródromo prevé tener capacidad para 40 millones de pasajeros en el horizonte de 2010-2011 manteniendo una única pista y dos terminales.

 

Artículos relacionados