Al sumarse a esta iniciativa, la empresa eléctrica española subraya su compromiso de trabajar activamente y de forma voluntaria en la lucha contra el cambio climático, como parte de su estrategia corporativa. En particular, declara su intención de promover la eficiencia en el uso de la energía y de reducir las emisiones de CO2, así como la de informar públicamente cada año de los logros realizados en estas materias.
Esta iniciativa, creado por el Pacto Mundial de la ONU de la mano del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), cuenta entre sus firmantes con otras grandes compañías, como Coca Cola, Ericsson o Telecom.
Las empresas españolas ocupan el tercer puesto en el ‘ranking' de países adheridos a ‘Caring for Climate'. Según datos de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), se han adherido a esta iniciativa 21 compañías españolas, lo que representa un 7 por ciento del total.
En esta misma línea de actuación, Endesa y otras 46 grandes empresas de Estados Unidos, Europa, Asia y África, que operan en la industria, la energía, las finanzas, los seguros, la electricidad, el transporte y los medios de comunicación, emitieron el año pasado un comunicado en Washington para que los gobiernos de todo el mundo colaboren en la creación de un marco que haga posible la aplicación de una política global para combatir el cambio climático.