ATENTOS

ACS y Cintra compiten por una autopista en Canadá por unos 540 millones de euros

ACS y Cintra com­pe­tirán por ha­cerse con el con­trato de cons­truc­ción y pos­te­rior ex­plo­ta­ción de una au­to­pista en Canadá, va­lo­rado en unos 800 mi­llones de dó­lares ca­na­dienses (unos 540 mi­llones de eu­ros).

Se trata de la South Fraser Perimeter Road Project P-3, una vía de cuatro carriles y 40 kilómetros de longitud que discurrirá al Sur del río Fraser, en British Columbia. Los dos grupos españoles presentaron el pasado día 29 de septiembre su solicitud para precalificarse y poder participar en el concurso público por el que se adjudicará la vía. Además de la compañía que preside Florentio Pérez y la filial de autopistas de Ferrovial, que concurren por separado (Cintra en alianza con SNC-Lavalin), también se ha interesado el grupo australiano Babcock & Brown.

ACS concurre a este proyecto tras lograr el pasado mes de junio, en concorsio con Acciona, su primera autopista en este país Norteamericano. Se trata de la construcción y posterior explotación durante 35 años de la autopista A-30, la circunvalación Oeste de la ciudad de Montreal, por 1.500 millones de dólares canadienses (unos 1.000 millones de euros).

Para Cintra, Canadá es ya su primera fuente de ingresos. La autopista 407 ERT que explota en Toronto le reportó ingresos por 353,7 millones de euros en 2007, el 34,5% del total. Además, la filial de Ferrovial recientemente presentó oferta para competir por el contrato de construcción y concesión de un puente cerca de Vancouver, también British Columbia, valorado en unos 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.200 millones de euros). El segundo Port Mann será paralelo al que actualmente cruza el río Fraser y que une Coquitlam con Surrey, cerca de Vancouver.

Artículos relacionados