Portal de información empresarial y financiera fundado en 2004
 
Cotizaciones:
Publicado el miércoles 8 de febrero de 2012

Telefónica apuesta por la formación en familia para reducir la brecha digital en el Día de Internet Segura

Telefónica celebra el Día de Internet Seguro con la presentación de eSafety Labey y varias actividades de formación  y sensibilización familiar, clave para que padres e hijos compartan y aprendan juntos a usar mejor  la Red.

El  Día  de  Internet Seguro se celebró ayer en todo el mundo, centrado en la reducción de la brecha digital entre generaciones. En España, Telefónica ha desarrollado, junto a Protégeles - dedicada  a  fomentar  el  uso  responsable de Internet por los niños-, el congreso "Joven y en Red", con la participación de más  de 1.000 chicos de 11 a 16 años de todo el país.

En Irlanda, los  empleados  de  Telefónica   impartirán  charlas  en  los colegios  sobre  el  buen  uso  de  Internet. Y en Reino Unido, la compañía participará  en  debates  con  grupos de interés compuestos por personas de distintas  edades  y  moderados  por  Alun  Michael, miembro del Parlamento británico, y en debates online con escolares sobre seguridad en Internet.

A  través de su programa de acción social Think Big, O2 animará a los jóvenes  a  presentar  proyectos  que  ayuden  a  fomentar  la seguridad en Internet  y  que favorezcan el acceso a la Red de niños y personas mayores. Además,  O2  dará  a  conocer  la  nueva  versión  de  su  web con consejos actualizados y respuestas a los interrogantes que pueden tener las familias sobre Internet.

También  en  Brasil, 600.000 clientes de Telefónica han recibido un SMS con consejos sobre el buen uso de las TIC. La  compañía,  ha difundido  en  todos los países en los que opera, recomendaciones  sobre  Internet a través de las redes sociales y las webs, cerró la  jornada  en  Bruselas, con la presentación  junto  al European Schoolnet - organización financiada por la Comisión Europea y dedicada a lainclusión de las TIC en la educación a través de los centros escolares-, lainiciativa  "eSafety  Label".

El  proyecto  "eSafety  Label",  que  busca garantizar el buen uso deInternet en los colegios europeos mediante el sello de "escuela certificada eSafety"  cuenta  con  la  participación  de  las compañías Kaspersky Labs, Liberty Global, Microsoft y  Telefonica y de los Ministerios de Educación deBélgica/Flandes,  Italia  y  Portugal,  así  como con el respaldo de los de Austria, Estonia y España.