DESDE EL PARQUET
Las previsiones de resultados del grupo Codere han empeorado, tras conocerse hace pocas semanas sus resultados semestrales. Su facturación, en el segundo trimestre del año, ascendió a 271,5 millones de euros, que ha supuesto un incremento interanual del 20%. Que superó las expectativas, reflejando su acertada estrategia expansiva, si bien el Ebitda obtenido en este periodo fue de 67,5 millones, con un crecimiento del 21%, un dato que defraudó las expectativas de algunos expertos, que calcularon que superaría los 70 millones.
En cualquier caso, el beneficio bruto de explotación se situó en la parte inferior de la banda prevista por la dirección del grupo para el trimestre en cuestión (67-70). Por su parte, el beneficio neto se cifró en 5,4 millones, lo que representó casi un 55% menos de lo estimado por los analistas. Tras esta presentación la compañía ha vuelto a rebajar por segunda vez en 2011 la previsión de Ebitda para el ejercicio desde los 290-305 hasta los 280-290 millones, lo que no invita a incrementar riesgos en el valor.
No obstante, a mayores plazos, en el caso de que prospere la adquisición de una opción de compra sobre el 35,8% de la mexicana ICELA que se anunció a mediados de agosto, estiman ciertos expertos que podría generar un incremento de al menos un 5% en el beneficio por acción del próximo ejercicio.