Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el jueves 17 de junio de 2010
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

DESDE EL PARQUET

Esperan nuevos despegues en Técnicas Reunidas

Las previsiones de Técnicas Reunidas para los próximos trimestres mejoran, ante el aumento de la demanda energética en los países emergentes y la mejora de competitividad que le está proporcionando la debilidad del euro frente al grueso de las divisas mundiales. Unos escenarios que los inversores prevén que se mantendrán en meses venideros y que afirman no está recogiendo suficientemente su cotización, que a duras penas acumula una plusvalía en el año del 2%.

Respecto a la cartera de pedidos, que al cierre de marzo ascendía a 6.230 millones de euros con un aumento de 2.000 millones en el primer trimestre, que fuentes del grupo esperan lograr duplicar en los restantes meses del año, ante los numerosos proyectos que entran en fase de adjudicación.

Otro factor que también hace prever que la demanda continuará a buen ritmo en el sector en el resto del año son las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, que considera que las inversiones en exploración y producción en el sector del petróleo y el gas se podrían incrementar en el conjunto del ejercicio en torno a un 10% respecto a 2009.

Expertos del grupo BBVA, por su parte, consideran, tras haber mantenido una reunión con directivos de la empresa de ingeniería, que sus ventas e ingresos registren este año crecimientos de doble digito. Creen que está bien posicionada para capturar el importante desarrollo previsto en el sector energético, por lo que reiteran su recomendación de compra y su precio objetivo de 48 euros.

 

En portada