Los gimnasios DIR al MAB
El grupo DIR estudia su próxima salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), combinando una oferta pública de venta de acciones y una oferta pública de suscripción de nuevos títulos. Sus gestores quieren reforzar su solvencia y continuar su expansión con una mejor estructura financiera.
La sociedad, que cuenta con 14 gimnasios en las localidades de Barcelona y de San Cugat del Vallès, ha realizado tres emisiones de obligaciones por un importe conjunto de cinco millones de euros en los últimos años.
Cuenta con 80.000 clientes, de los que 1.500 son pequeños accionistas, y su director general, fundador y máximo accionista, Ramón Canela, posee el 80% del capital de la empresa matriz, Central de Actividades Físicas, que espera rebajar a un 60%, tras la colocación.
El grupo había considerado ya meses atrás elevar el capital y dar entrada a nuevos accionistas, pero ahora estima más interesante la oportunidad que le brinda el MAB. En el pasado ejercicio, el grupo facturó algo más de 50 millones.
Una parte importante de su deuda es un crédito sindicado de 25 millones que vencerá en 2013. El grupo ha previsto seguir creciendo en Cataluña en los próximos años y espera abrir en 2010 otros cuatro nuevos gimnasios en Barcelona