Actualización estratégica de Iberdrola
Los inversores esperan que la actualización estratégica, que la cúpula de Iberdrola realizará mañana en Londres ante los analistas, relance la cotización. Tras las dudas generadas recientemente por algunos analistas, que han recortado las previsiones de ingresos y de Ebitda en 2010, se espera que mejore la visión de los negocios en los próximos trimestres y vuelva a imponerse la idea de un grupo bien gestionado en una coyuntura de recuperación económica.
Además, el nuevo sistema de retribución al accionista, eligiendo el cobro en acciones o en efectivo se prevé que tenga una excelente acogida entre los minoritarios.
A finales de enero, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán comunicó que en el cuarto trimestre de 2009 la producción se había incrementado en un 9,9%, lo que ha inyectado cierto optimismo sobre la evolución de sus negocios, que, por otra parte, ya en este mismo trimestre se cree que han registrado mejoras graduales tanto en el mercado doméstico como en el del Reino Unido.
Los inversores esperan que la compañía exponga el potencial de crecimiento que le proporciona su filial de renovables y fije nuevos objetivos de eficiencia. Y, desde luego, será clave conocer el plan de inversiones para los próximos años, tras haber reducido las proyectadas para 2008-2010, como consecuencia de la crisis financiera y de la evolución del sector.
Numerosos expertos han seleccionado a las acciones de Iberdrola Renovables como sus preferidas del sector, ante las previsiones de crecimiento que ofrecen, con el horizonte de 2020, en Europa y la estimación de que EEUU siga derroteros similares.