Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el martes 23 de junio de 2009
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

Rajoy cree que la crisis aún no "ha tocado fondo" aunque pide que el debate se centre en la recuperación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró esta noche convencido de que aún no se "ha tocado fondo" en la crisis económica aunque, en su opinión, el debate se debería centrar en que la recuperación comience cuanto antes. "La recuperación comenzará en algunos países, pero no será en todos a la vez", dijo.

En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Rajoy alertó de que el "problema" para España sería que se quedara "en el fondo" de la crisis "por tiempo indefinido", con un país que "acabe languideciendo" por la falta de determinación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para enfrentar la crisis.

Rajoy presentó como un "hecho objetivo" que Zapatero mintió sobre la crisis económica. Acto seguido, prometió que de "ninguna manera" subirá los impuestos si llega a ser presidente del Gobierno y, además, anunció que volverá a preguntar sobre este tema al Ejecutivo.

El líder del PP rechazó que quiera "abaratar el despido" --"el único partido que lo hizo fue el PSOE en 1992 y 1993", dijo--, aunque diferenció esto de una reforma laboral porque es "insostenible" que sigan aumentando el desempleo y el déficit público.