Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el martes 19 de mayo de 2009
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

ATENTOS

Cepsa reducirá del 5% al 2% del beneficio el límite a la retribución de su consejo

Cepsa celebrará el 26 de junio una junta general en la que los accionistas de la compañía aprobarán previsiblemente limitar al 2% del beneficio la partida destinada a la retribución de los miembros del consejo de administración.

En concreto, la junta se pronunciará acerca de la modificación del artículo 51 de los estatutos sociales, en el que se establece el método de reparto entre los consejeros de una parte del beneficio obtenido por el grupo.

Hasta el momento, se contemplaba la posibilidad de repartir hasta el 5% del beneficio entre el presidente, el consejo y la comisión ejecutiva en concepto de honorarios, dietas y gastos de representación, una vez satisfechas las dotaciones obligadas de dividendos y reserva legal.

A partir de ahora, el importe conjunto anual de las retribuciones al consejo de administración será equivalente al 2% del beneficio de la compañía. Además, la retribución tendrá dos componentes, que son la asignación anual y las dietas de asistencia.