ATENTOS
Gas Natural controlará directamente el 95,22% de Unión Fenosa antes del 30 de abril
Gas Natural controlará directamente el 95,22% de Unión Fenosa tras la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y de los derivados de la eléctrica con los que cuenta, cuya ejecución está prevista antes del 30 de abril, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la OPA, cuyo plazo de aceptación concluyó el 14 de abril, ha sido aceptada por 317,6 millones de acciones representativas del 34,75% del capital de Unión Fenosa y del 69,54% de los derechos de voto a los que la oferta se dirigía.
De esta forma, Gas Natural elevará del 50,02% al 84,77% su participación directa en Unión Fenosa. Una vez liquidados los instrumento financieros suscritos con varias entidades bancarias, equivalentes al 10,45%, la participación final de la gasista se situará en el 95,22%.