ATENTOS
HP instala en León nuevos centros de I+D+i que generarán 200 empleos tras una inversión de 6 millones
La multinacional Hewlett-Packard (HP) ha instalado en el Parque Tecnológico de León dos nuevos centros de excelencia en I+D+i que darán soporte a empresas de EMEA: el Centro de Innovación del Sector Retail y el Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail, una iniciativa que ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y que generará en una primera fase 200 puestos de trabajo de alta cualificación.
Ambos centros estarán "a pleno rendimiento" en las próximas semanas, aunque, según explicó el presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, su actividad ya ha comenzado.
Esta iniciativa supone crear en León un 'Cluster Hub' para el sector de Retail, con dos pilares con foco complementario en la creación de valor para la región mediante la generación de I+D+i "de vanguardia" y puestos de trabajo de alta cualificación, que se suma a las iniciativas ya iniciadas por la multinacional en la provincia en los últimos años.
Con estos dos proyectos se "queda patente", según declaró, la "firme apuesta" de Hewlett-Packard para convertir a León en un "auténtico núcleo" de creación de conocimiento y valor que exporte ese mismo conocimiento a empresas de todo el continente.
"En HP creemos en la inversión y en el conocimiento para abordar los tiempos de dificultades y este anuncio de hoy es una prueba más de ello. Sólo podemos salir de la crisis con innovación y con talento y si algo hay en León es talento. Seguiremos trabajando con la Universidad y con la Junta para seguir ampliando nuestra presencia con León", precisó.
Además, afirmó que la intención de la compañía es ampliar su actividad en León y estimó que en los próximos dos años se generarán unos 500 puestos de trabajo.