ATENTOS
Ikea destinará casi 38 millones a programas solidarios de Unicef en India a lo largo de este año
La directora de Ikea Social Initiative, Marianne Barner, anuncia una inversión de 37,4 millones de euros para financiar diferentes programas solidarios que UNICEF llevará a cabo en India a lo largo de este año. La compañía sueca se convierte en el principal donante empresarial de UNICEF a nivel mundial, con un presupuesto cercano a los 140 millones de euros.
En rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar las principales líneas de actuación de 'Social Initiative', el programa de acción social de Ikea, Barner recordó que la compañía invierte en "un amplio abanico de programas", a través de la colaboración con sus dos socios estratégicos, Save the Children y UNICEF.
Estos programas pretenden mejorar la salud de las zonas en las que operan, así como garantizar el acceso a la educación de los niños y apoyar a las mujeres "para que logren un futuro mejor, para sí mismas, sus familias y para sus comunidades". La mayoría de los proyectos se desarrollan en el sur de Asia, principalmente en India, donde se trabaja para "mejorar los derechos y las oportunidades de los niños, creando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas", según puntualizó Barner.