ATENTOS
El ICO lanza una emisión de bonos de 2.000 millones con un cupón del 2,875%, y plazo de 3 años
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un cupón del 2,875%, informó la entidad que preside Aurelio Martínez.
El interés generado por esta transacción ha quedado reflejado en el libro de órdenes, que registró una demanda superior a los 2.700 millones de euros, lo que permitió elevar el importe final de la emisión hasta los 2.000 millones.
Se trata de la segunda transacción pública que lanza el ICO este año, ya que la primera, cerrada en el mes de enero, tuvo un importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años. El ICO reafirma así su objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor.
El 84% de la emisión se ha colocado en Europa, sobre todo en España, dónde se ha repartido el 57% del papel, mientras que el resto de la transacción se ha distribuido entre Asia (9%) y Oriente Medio (7%).
Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos han sido adquiridos por bancos (39%) y gestores de activos (32%), y el volumen restante ha sido suscrito por bancos centrales (15%) y fondos de pensiones (14%).