Obviamente cobra una comisión diferente a la del cajero
Carrefour presta dinero en efectivo directamente desde la caja con una tarjeta Visa
Hasta un máximo de 300 euros y retornable en 10 meses
La cadena francesa de hipermercados Carrefour ha encontrado una manera original de competir con las entidades financieras convencionales y, de paso, incrementar la actividad de su establecimiento financiero de crédito (EFC), muy alicaída con esto de la crisis. Se trata de que el cliente que sea titular de una tarjeta Visa Pass podrá retirar hasta 300 euros en efectivo directamente desde la caja del hipermercado. En el mismo momento de pagar la compra a la cajera, el usuario podrá indicarle a ésta el importe que quiera del disponible a crédito existente en su tarjeta Pass.
Y, como por arte de magia, la cajera del hipermercado de Carrefour le entregará inmediatamente, sin más trámite y sin papeleo alguno, el dinero en metálico. Eso sí, el no recurrir a un cajero automático de su entidad financiera, que también abundan en los centros comerciales, no le saldrá gratis.
Esa retirada de dinero en efectivo, tan cómoda, sin necesidad de memorizar el PIN, el número secreto de la tarjeta, tendrá que pagarla poco a poco mediante cuotas mensuales de 30 euros al mes, que se añadirán a la que exista por utilizar el crédito de ese medio de pago.
"Todos los que poseemos una tarjeta Pass sabemos que pagar con ella sólo tiene ventajas: conseguimos descuentos, elegimos la forma de pago que más nos conviene en cada momento y nos devuelven dinero en el ChequeAhorro. Pero los servicios que nos ofrece estar tarjeta no terminan aquí", explica Roberto Rodríguez, director comercial de la tarjeta Pass de Carrefour. "Porque ahora podemos retirar hasta 300 euros en efectivo desde las cajas de los hipermercados Carrefour, igual que en un cajero automático", añade.
Pero hay más de una diferencia. A un cliente de una entidad financiera convencional no le cuesta nada sacar dinero del cajero automático de su banco. Incluso en muchas entidades, tampoco tiene coste adicional hacerlo en cajeros automáticos de otros bancos siempre que sean del mismo grupo (hay tres: ServiRed, Sistemas 4B y Euro6000). Salvo que lo saque a crédito (en el caso anterior, el dinero se la carga directamente en la cuenta y si no hay saldo suficiente, no podrá obtenerlo).
En la oferta de Carrefour, la retirada de dinero en efectivo directamente desde la caja del hipermercado es un crédito, que tiene un coste (30 euros al mes de cuota por sacar hasta 300 euros en efectivo, más el que se genere por impago de esa cuota y el que le cobre por provocar números rojos en la cuenta). De hecho, en la carta que el director comercial de Carrefour ha enviado a todos los titulares de la tarjeta Pass se deja muy claro que esa operación está sujeta a la aprobación de Servicios Financieros Carrefour EFC, la financiera del grupo. Y que esa oferta es solamente válida en los hipermercados de Carrefour en la Comunidad de Madrid.