Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el miércoles 11 de noviembre de 2009
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

Otras noticias

El 82% de los autónomos parados recurren a la economía sumergida para sobrevivir, según Asnepa

Las dificultades por las que atraviesan los autónomos parados ha llevado al 82% de ellos a recurrir a la economía sumergida para poder sobrevivir, según aseguró la Asociación Nacional de Autónomos (Asnepa), a partir de un estudio realizado en colaboración con System Consultores.

"Mientras que los parados asalariados sin prestación ya pueden cobrar la ayuda de los 420 euros tras haber cobrado íntegramente dos años de subsidio, los autónomos hoy en día no cuentan ni con un primer subsidio ni con la ayuda posterior de 420 euros", denunció la organización, para la que "las diferencias cada vez se acentúan más y más".

Según Asnepa, esta situación "obliga" a los autónomos a trabajar "de manera ilegal para poder sobrevivir". "El Gobierno no debería quejarse del aumento de la economía sumergida cuando son ellos mismos quienes la están provocando", sentenció